NUEVAS TECNOÑOGÍAS
Jueves, 21 de febrero del 2008
Control mental de video-juegos, a la venta este año
Una empresa de nombre Emotiv será la primera en comercializar un sistema que te permitirá controlar la acción en video-juegos y entornos virtuales con tan solo pensarlo. El sistema, llamado Epoc, es una especie de casco ligero que te pones en la cabeza, y que monitorea la actividad cerebral de tu mente para saber lo que estás pensando.Una ventaja del sistema Epoc sobre otras tecnologías similares, es que no requiere calibración, invasión de tu cabeza (con implantes), o un técnico especializado a tu lado. Este dispositivo simplemente te lo pones y empiezas a pensar lo que quieres hacer y ya está.
El sistema puede interpretar tus estados de ánimo (felicidad, tristeza, enojo, etc), tus expresiones faciales (movida de cejas por ejemplo), tu estado mental (meditando, hiperactivo, etc), tus intenciones (mover objetos con solo pensarlo), y además mide la posición y movimientos de tu cabeza (con unos giroscopios integrados).
Fuera bueno ver si de verdad este dispositivo hará todo lo que dice Emotiv cuando salga al mercado, pero el hecho de que está colaborando con IBM es señal de que hablan en serio. Una cosa que estoy seguro sucederá es que los hackers adaptarán el Epoc para otros usos, como puede ser un interfaz para personas paralizadas físicamente.
El Emotiv Epoc sale a la venta a final de este año a un precio de US$299 dólares.
4 comentarios:
Estas tecnologías ya empiezan a dar miedo.
!Qué va a ser de nosotros!!!!!
Todo esto es muy interesante. Sobre todo para lograr avances con personas que están incapacitadas. Ayer vi una noticia, que a una persona con parálisis cerebral, considerada "casi vegetal", le pusieron un sistema para comunicarse mediante un ordenador, y así pudo expresarse, y él razonaba,como si fuera una persona normal.
pero... que peligro tiene esto
que diria ese video juego por ejemplo en la mente de jose manuel........... o en la mía...................o en la de peter.................. o en la de rosa............o en la de.....
mejor no pensar
Publicar un comentario